Explora por categoría

  • There are no suggestions because the search field is empty.

franquicias-de-panaderias-en-mexico

El consumo promedio anual de pan por persona en México es de 33.5 kilos, según la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA), lo que demuestra que este sector es un mercado ideal para invertir, pero también bastante competitivo.

Así que una manera bastante atractiva de entrar a la industria, es a través de un modelo de franquicia... 

 

La principal ventaja de este modelo es que puedes obtener cierta garantía de éxito. Además, tienes la posibilidad de aprovechar la reputación de la franquicia, algo que puede brindarte estabilidad y confianza al invertir

 

¿Por qué abrir una franquicia de panadería?

Existen cerca de 40 mil en México y cerca de 37 mil son pequeñas empresas artesanales, negocios que emplean a más de 1.5 millones de mexicanos aproximadamente. Además, las panaderías son los negocios que generan más empleos directos e indirectos en México, sólo detrás de las industrias de construcción y automotriz.

👉🏻 Las franquicias de panaderías pueden ser un negocio mucho más ventajoso que iniciar una empresa desde cero. Las posibilidades de éxito de un emprendimiento aumentan significativamente con un sistema de franquicias, ya que además del respaldo de una marca famosa, el franquiciador puede  ofrecer asistencia permanente.

Mientras que el franquiciado puede:

  • Elegir el soporte y la maquinaría que necesita.
  • Encargarse del montaje de las instalaciones.
  • Contratar al personal.
  • Crear una estrategia de publicidad institucional.
  • Tener la posibilidad de obtener préstamos bancarios con tasas más bajas.
  • Obtener acceso a información valiosa sobre el mercado.

franquicias-de-panaderias-en-mexico-1

 

Pero... ¿cuáles son las opciones de franquicias en México?

Muchas franquicias de panaderías en México tienen como punto en común una baja inversión y una alta rentabilidad, lo que las convierte en oportunidades perfectas para introducirse a esta industria. A continuación, te presentamos cinco franquicias de panaderías muy atractivas para invertir:  

1. Hackl Panaderos artesanos

Esta franquicia se dedica a la producción de panes artesanales y de muy alta calidad, abarcando lo mejor de la panadería europea. Y es una opción muy atractiva, si lo que quieres es tener un negocio que se diferencie del resto. 

Por otro lado, la inversión total ronda entre los 400 y 500 mil pesos, así que es una excelente opción.

2. Kiko Donas

Es una red creada en 1984, y es muy famosa en el norte del país. Por otro lado, cuenta con cinco tiendas propias y otras 30 franquiciadas. La inversión total para abrir una tienda es de 350 mil pesos.

3. La Artesa

Esta franquicia se estableció en 1950 y cuenta con dos establecimientos propios y otros 33 franquiciados. La red apunta a expandirse en la zona central del país, en ciudades con más de 500 mil habitantes, con locales de 60 metros cuadrados. La inversión es de 400 mil pesos.

4. Sharon's

La empresa se creó en 1990 y la red de panaderías surgió en 2003. Hoy cuenta con seis tiendas propias y otras nueve franquiciadas.

Las tiendas deben tener un mínimo de 40 metros cuadrados y la inversión total es de 900 mil pesos por un contrato de siete años. La empresa ofrece oportunidad de apertura en ciudades con más de 100 mil habitantes, inclusive en Estados Unidos.

5. La Xurería

Franquicia mexicana especializada en la elaboración de churros. Cuentan con un modelo de más de 10 años de operación y con desarrollo constante de productos y diferentes líneas de negocio.

Está ubicado dentro del rango de franquicias de “baja inversión”. El rango de inversión oscila entre los 210 mil y 300 mil pesos, dependiendo del modelo de negocio, la sede y el tipo de local elegido.

En Europan, buscamos que la calidad del pan sea la más alta, por eso ofrecemos el mejor equipo de panadería: desde amasadoras industriales, batidoras o cortadoras, hasta los hornos que requieres  para producciones pequeñas y hornos rotativos o de radiación para un alto volumen de demanda

No olvides que también realizamos demos de panadería cada mes, donde puedes acercarte a nuestros especialistas para recibir asesoría y al mismo tiempo, hornear con nuestros chefs. ¡Te esperamos! 🥖 

Paquete Emprendedor 2022

Fuente: Destino negocio

pan-cta

Mantente al día con las últimas tendencias en panadería y entérate de nuestros lanzamientos

Artículos relacionados

Las últimas tendencias en panadería que pueden aumentar tus ventas según estudios

Las últimas tendencias en panadería que pueden aumentar tus ventas según estudios

El año 2024 trae consigo un enfoque renovado en la salud, impulsando así las principales ...

Ejemplos de innovación en una panadería

Ejemplos de innovación en una panadería

Una de las cosas más importantes en un negocio de panadería es innovar y saber cuándo ...

5 cambios en las panaderías causados por la tecnología

5 cambios en las panaderías causados por la tecnología

La tecnología ha traído muchos beneficios a todo tipo de negocios de panadería, desde ...

5 beneficios de asistir a una demo de panadería

5 beneficios de asistir a una demo de panadería

Asistir a una demo de panadería no sólo te ayudará a obtener más experiencia y ...