Debido a la situación actual que se vive a nivel mundial y como medida de prevención, hemos decidido cancelar las demostraciones y cursos hasta nuevo aviso.

El modelo de negocio de pastelerías boutique

Feb 25, 2020 3:56:00 PM / por Europan

Autor Europan México

modelo-negocio-pastelerias-boutiqu

Siempre hay espacio para innovar en la industria de la panadería. Por ejemplo, un modelo de negocio con gran oportunidad es la pastelería boutique, donde el valor agregado es la especialización y creatividad para crear desde pasteles de línea, hasta productos o piezas para eventos especiales como bodas.

El pastel es un producto que se consume todo el año y cuya producción responde en proporción a picos por fechas establecidas. 

 

Por ejemplo, el Día de la Madre, Día del Padre o la Navidad son fechas especiales, donde se pueden ofrecer productos de calidad, pero también experiencias de consumo.

 

¿Qué se necesita para invertir en este modelo de negocio? 🤔

La inversión inicial para abrir un negocio de este giro puede variar dependiendo de la zona donde esté establecido, pero aproximadamente se requiere de una inversión de dos millones de pesos. El margen de utilidad promedio se calcula entre el 29 al 38 por ciento.

Si quieres conocer las diferentes las opciones de financiamiento para invertir en este tipo de negocios o en cualquiera de panadería, te recomendamos el siguiente video, donde podrás conocer tres maneras de adquirir un crédito con instituciones públicas o privadas: 

 

 

<<Qué presupuesto debes considerar al abrir un negocio de panadería>>

Las características principales de este tipo de negocio son: 

  • Que su principal oferta son pasteles de línea y en porciones individuales
  • Que se pueden pedir o elaborar pedidos y diseños especiales para eventos sociales.
  • Que –también– el modelo puede fungir como proveedor de cafeterías, salones de fiestas y compañías de catering.

👉🏻 Algunos ejemplos de este tipo de productos son los cupcakes, y galletas finas. Por otro lado se cuenta con el espacio y el presupuesto, se puede ampliar la experiencia a una pequeña cafetería en donde vendan bebidas y otros postres como café y helados.

¿Qué necesitas para tenga éxito?

Como en toda concepción de negocio, se requiere –primero– identificar un público objetivo. En el caso de las pastelerías boutique, el nivel socioeconómico puede variar e ir desde el tipo A/B, hasta C, (dependerá de la zona en la que esté ubicado).

Requieres de equipo y maquinaria especializada

Como mínimo, este negocio necesita del siguiente equipo para pastelería:

  • Horno de convección.
  • Batidora industrial y/o amasadora.
  • Refrigerador industrial.
  • Laminadora.
  • Dos mesas de trabajo de acero inoxidable.
  • Dos básculas.
  • Vitrina refrigerada para exhibición de pasteles. 

Otro tipo de material que se requiere para este negocio y que dependerá del tamaño y producción que tengas son: charolas, moldes diversos, utensilios de cocina, carros y vitrina, vitrina refrigerada para helados.

<<Conoce más sobre el equipo que necesitas para abrir un negocio de panadería y pastelería>>

El personal que se requiere para esta pastelería es:

  • En cocina: un chef pastelero, un maestro pastelero y un auxiliar.
  • En piso: de dos a cuatro empleados en barra (divididos en dos turnos) y un encargado (idealmente el emprendedor del negocio).
  • Servicios de contabilidad se recomienda que se contraten por outsourcing.

En Europan contamos con el mejor equipo para panadería y pastelería, desde hornos, laminadoras hasta batidoras para panadería y amasadoras. Te invitamos a asistir a una nuestras demos de panadería donde podrás recibir asesoría directa y probar nuestros equipos mientras horneas con nuestros chefs. 

¡Te esperamos! 👨🏻‍🍳 🍰

Inscríbete a una demo de panadería sin costo

Topics: Tendencias de panadería

Europan

Escrito por Europan

Ofrecemos el mejor equipo para panadería con calidad europea y brindamos asesoría avalada por más de 70 años de experiencia en el mercado.


Entradas relacionadas

X