Explora por categoría

  • There are no suggestions because the search field is empty.

El presupuesto ideal para abrir tu propia panadería

January 3, 2019

maquinaria_para_panadera_abrir

Abrir una panadería no es una tarea fácil, ni mucho menos algo que se planee de un día para otro; se requiere de conocimiento, pasión y vocación, pero también de dinero y cifras que se puedan adecuar a tus expectativas y objetivos. 

Primero hay que entender que el presupuesto para cada panadería es diferente, ya que hay que tomar en cuenta varios factores como el tamaño, la ubicación, los productos y la estrategia que desees emplear. Por eso, mediante la estimación de precios, la previsión de gastos y el planeamiento de lo inesperado, puedes formular un presupuesto que te lleve al éxito. Así que debes enfocarte en los siguientes puntos: 

Define tus ingresos

Al preparar un presupuesto para abrir una panadería, la primera actividad que debes llevar a cabo es identificar cuánto dinero planeas ganar a través de la venta de tus productos. 

  • Determina los productos que tendrán precios de venta establecidos, por ejemplo: el pan, las galletas y los pastelillos.
  • Asegúrate de que tus precios sean competitivos, pero que también generen suficientes ganancias.

hornos-industriales-presupuesto-abrir-panaderia

Tu estrategia de precios debe funcionar a tu favor, incluso al realizar trabajos personalizados para clientes individuales.

Define tus costos iniciales

Existen muchos costos iniciales asociados a la apertura de una panadería. Si vas a empezar de cero necesitas comprar todos los materiales para comenzar de la mejor manera. También necesitas asegurarte de que tienes el equipo y maquinaria para panadería requerida para ser exitoso, como amasadoras para pan, hornos para pan y otras necesidades básicas.

<<Estos son los beneficios de contar con hornos industriales>>

Dichos costos también deberán incluir los gastos relacionados con las instalaciones, como los costos de construcción y alquiler, el inventario inicial y otros materiales necesarios para el inicio de todo negocio.

Define tus gastos operacionales

Tus gastos operacionales serán tanto directos e indirectos, es decir, tus gastos directos vendrán a causa de la actividad principal de tu negocio. Por ejemplo: los ingredientes usados para hornear. Asimismo, la mano de obra y todos los encargados de crear estos productos horneados también representan un gasto directo.

hornos-industriales-presupuesto-abrir-panaderia1

Por otro lado, los gastos indirectos siempre estarán asociados a lo que inviertes en publicidad y todo gasto administrativo que no tenga nada que ver con hornear o generar tus productos.

Considera los gastos inesperados

Al igual que en cualquier negocio, necesitas presupuestar suficiente dinero para lidiar con situaciones de emergencia –si llegaran a ocurrir–. Si tus hornos para pan dejan de funcionar, tendrás que pagar para que los arreglen tan pronto como sea posible; de otra forma, no podrás hornear ni vender tus productos.

<<Aquí puedes conocer los mejores hornos para pan>>

Aunque no puedes planear de forma exacta este tipo de eventos, puedes asegurarte de presupuestar suficiente dinero como para lidiar con este tipo de reparaciones. 

En Europan además de ofrecerte los mejores hornos industriales para pan y todo tipo de maquinaría para panadería, también te brindamos asesoría sin costo para que puedas abrir tu negocio con la ayuda de nuestros expertos.

Paquete Emprendedor 2022

pan-cta

Mantente al día con las últimas tendencias en panadería y entérate de nuestros lanzamientos

Artículos relacionados

Los 10 utensilios básicos para panadería y pastelería

Los 10 utensilios básicos para panadería y pastelería

Hacer pan no es una tarea sencilla, pues requiere de habilidad, talento, pasión y una ...

7 ideas para incrementar las ventas de tu panadería

7 ideas para incrementar las ventas de tu panadería

El pan es uno de los gustos en común que tienen la mayoría de las personas, pero alguien ...

5 aspectos que debes tomar en cuenta para montar una panadería

5 aspectos que debes tomar en cuenta para montar una panadería

Puede parecer abrumador comenzar un negocio desde cero, pero todo buen establecimiento ...

Empaques antimicrobianos, ¿cómo te ayudan a mejorar la calidad del pan?

Empaques antimicrobianos, ¿cómo te ayudan a mejorar la calidad del pan?

Durante muchos años las panaderías, así como otros negocios de alimentos, veían las ...