Abrir una panadería no es una tarea fácil, ni mucho menos algo que se planee de un día para otro; se requiere de conocimiento, pasión y vocación, pero también de dinero y cifras que se puedan adecuar a tus expectativas y objetivos.
Primero hay que entender que el presupuesto para cada panadería es diferente, ya que hay que tomar en cuenta varios factores como el tamaño, la ubicación, los productos y la estrategia que desees emplear. Por eso, mediante la estimación de precios, la previsión de gastos y el planeamiento de lo inesperado, puedes formular un presupuesto que te lleve al éxito. Así que debes enfocarte en los siguientes puntos:
Define tus ingresos
Al preparar un presupuesto para abrir una panadería, la primera actividad que debes llevar a cabo es identificar cuánto dinero planeas ganar a través de la venta de tus productos.
- Determina los productos que tendrán precios de venta establecidos, por ejemplo: el pan, las galletas y los pastelillos.
- Asegúrate de que tus precios sean competitivos, pero que también generen suficientes ganancias.
Tu estrategia de precios debe funcionar a tu favor, incluso al realizar trabajos personalizados para clientes individuales.
Define tus costos iniciales
Existen muchos costos iniciales asociados a la apertura de una panadería. Si vas a empezar de cero necesitas comprar todos los materiales para comenzar de la mejor manera. También necesitas asegurarte de que tienes el equipo y maquinaria para panadería requerida para ser exitoso, como amasadoras para pan, hornos para pan y otras necesidades básicas.
<<Estos son los beneficios de contar con hornos industriales>>
Dichos costos también deberán incluir los gastos relacionados con las instalaciones, como los costos de construcción y alquiler, el inventario inicial y otros materiales necesarios para el inicio de todo negocio.
Define tus gastos operacionales
Tus gastos operacionales serán tanto directos e indirectos, es decir, tus gastos directos vendrán a causa de la actividad principal de tu negocio. Por ejemplo: los ingredientes usados para hornear. Asimismo, la mano de obra y todos los encargados de crear estos productos horneados también representan un gasto directo.
Por otro lado, los gastos indirectos siempre estarán asociados a lo que inviertes en publicidad y todo gasto administrativo que no tenga nada que ver con hornear o generar tus productos.
Considera los gastos inesperados
Al igual que en cualquier negocio, necesitas presupuestar suficiente dinero para lidiar con situaciones de emergencia –si llegaran a ocurrir–. Si tus hornos para pan dejan de funcionar, tendrás que pagar para que los arreglen tan pronto como sea posible; de otra forma, no podrás hornear ni vender tus productos.
<<Aquí puedes conocer los mejores hornos para pan>>
Aunque no puedes planear de forma exacta este tipo de eventos, puedes asegurarte de presupuestar suficiente dinero como para lidiar con este tipo de reparaciones.
En Europan además de ofrecerte los mejores hornos industriales para pan y todo tipo de maquinaría para panadería, también te brindamos asesoría sin costo para que puedas abrir tu negocio con la ayuda de nuestros expertos.