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Las 5 tendencias de panadería más exitosas durante la cuarentena

Jun 9, 2020 1:51:27 PM / por Europan

Autor Europan México

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El 2020 ha sido un año sorpresivo e impactante, pues ha obligado a muchos negocios a adaptarse a un nuevo mundo. La industria panadera –por ejemplo– ha tenido que modificar sus hábitos, sus prácticas de venta y se han profesionalizado en algunos aspectos que antes podían quedar en segundo plano.

Hoy esos aspectos se han convertido en tendencias que ayudarán a la industria a posicionar mejor tanto negocios pequeños como grandes.

Por eso, a continuación te presentamos aquellos elementos que pueden ayudarte a impulsar tu panadería durante la cuarentena:

1. Snacks de calidad

El día a día de tus clientes se ha modificado, por lo menos en estos meses será complicado que se sienten a tomar un café y degustar un delicioso pan en tu panadería. Así que los pequeños snacks de calidad son una excelente opción para el futuro inmediato.

Estos “panecitos” pueden ayudar a los clientes de varias maneras:

  • Será más sencillo para ellos transportarse de un lugar a otro (si es que deben hacerlo) con productos pequeños.
  • Cuando pidan a domicilio desearán probar varios de estos snacks para pasar el rato en familia.
  • Encontrarán productos de alta calidad que no podrían hallar en otro lugar, lo que contribuye a tu reputación como panadería.

👉🏻 Ejemplos de estos snacks hay muchos: conchas en miniatura, bollos pequeños, muffins o bocadillos.

2. Productos aptos para todo el mundo

Si bien es una de las tendencias para panadería que ya recomendamos con anterioridad, hoy es mucho más importante. ¿Por qué? Bueno, en estos tiempos debes buscar la manera de diversificar tu mercado: llegar a aquellos clientes que antes no te compraban por alguna razón.

Y esa razón puede ser que no toleraban algunos ingredientes de tus panes. Procura poner atención a la preparación de productos libres de gluten, grasas trans, transgénicos, con demasiada azúcar o muchos componentes.

La ventaja es que podrás captar ese mercado que se estaba escapando de tu negocio y al mismo tiempo, probarás nuevas técnicas y formas de mejorar la calidad de tus panes.

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3. La importancia del packaging

Esta es una tendencia alejada de la elaboración de panes y algo que debes probar de manera estratégica, es decir, el packaging o empaquetado de producto es una forma de hacer que tus clientes se identifiquen con tu negocio y los haga sentir parte de algo.

Además, puedes promocionar tu marca a través del nombre y el logo de tu empresa. De esa manera, las personas ubicaran tu negocio y sabrán de la calidad de tus panes inmediatamente.

Te recomendamos utilizar empaques biodegradables. Si no los conoces, en el siguiente video te mostramos algunos ejemplos: 👇🏻

 

4. Recetas importadas

Los panes con harinas teff, focaccias o panes con granos enteros y semillas son productos que puede elevar la calidad de tu negocio, ya que aportan un elemento muy importante: la diferenciación.

La diferenciación es distinguirse por algo, hacer que tus productos sean un plus de tu negocio y un must para tus clientes. Y aquello sólo se consigue reinventando algunos elementos de tu menú: ofrecer el pan que tú conoces, que tus clientes no lo hacen y que seguro les fascinará encontrarlo.

5. Negocios responsables con el medio ambiente

Otro gran aspecto que debes tomar en cuenta es que tus procesos de producción cada vez están más apegados a ser amigables con el medio ambiente, desde los utensilios de cocina hasta tus hornos para pan.

Sin embargo, también es necesario lograr que varios aspectos de tu negocio jueguen a tu favor. Por ejemplo:

  • Que tus empleados sepan de la importancia de disminuir y contribuir a mejorar la huella ambiental.
  • Que tus clientes se sientan parte de tu negocio a través de la conciencia que generas y lo que representas.

La cuarentena y en general, lo que pasa en el mundo, le ha dado tiempo a las personas para pensar en cómo mejorar el medio ambiente y demás problemas sociales, tanto humanitarios como para el medio ambiente.

 

Que tu empresa busque ser parte de esta misión te brinda la oportunidad de unirte a causas nobles, pero también ser parte de una comunidad, una donde tus clientes valorarán tus productos, pero también lo que representas.

 

En Europan podemos ayudarte a fortalecer estas tendencias de panadería que, probablemente, ya comenzaste a darle empuje. Recuerda que es una temporada y un año complicado, pero también lleno de oportunidades para tu negocio.

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Topics: Tendencias de panadería

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