Todo lo que tienes que saber sobre equipo para panadería

Aprende a preparar pan dulce sin gluten con Europan

Dec 5, 2019 8:27:00 AM / por Europan en Recetas de panadería

2 Comentarios

Algunos prefieren el pan dulce durante la mañana, otros por la noche, y la mayoría de las veces, las personas disfrutan de éste sin un horario específico. Sin embargo, también existe otro grupo que quizá había sido desplazado: aquellos que gustan del pan dulce libre de gluten, y a cualquier hora.

Leer más >>

Pan Stollen: ¡prepárate para las fiestas al estilo alemán!

Dec 3, 2019 4:00:00 PM / por Europan en Recetas de panadería

0 Comentarios

Los alemanes se caracterizan por hacer muchas cosas bien, pero una de las que mejor les sale es el pan navideño. El pan Stollen forma parte de su tradición para estas fiestas desde el siglo XIV y tiene un sabor verdaderamente exquisito que te deleitará.

Leer más >>

Receta de pan Finlandés: otra receta de navidad sencilla y ¡exquisita!

Nov 28, 2019 8:14:00 AM / por Europan en Recetas de panadería

5 Comentarios

Hoy queremos compartirte una receta de un pan que seguramente no has escuchado –o al menos tus clientes no lo han probado–. Se trata del pan “pulla”, un pan con sabor a cardamomo que es único y se acostumbra comer en estas fechas.

Leer más >>

Receta de pan de manzana: ¡perfecto para la Navidad!

Nov 21, 2019 8:00:00 AM / por Europan en Recetas de panadería

0 Comentarios

Comienzan a sonar las campanas, brota el olor a pino y otras esencias se hacen presentes: la Navidad está cerca. Y sí, entre ese juego de aromas –también– se encuentra el del delicioso pan de manzana.

Leer más >>

11 pasos para preparar masa madre natural en cinco días

Nov 5, 2019 8:00:00 AM / por Europan en Recetas de panadería

9 Comentarios

¿Alguna vez te has preguntado cómo se elaboraba el pan en la antigüedad? Obviamente, ellos no contaban con ningún equipo para panadería: hornos para pan, amasadoras, cortadoras, etc. Ni siquiera tenían a la mano ingredientes que ahora parecen indispensables, como la levadura. Sin embargo, el secreto de la receta panadera se encontraba en la masa madre.

Leer más >>

Pan Ciabatta: una delicia de la cocina italiana

Oct 3, 2019 12:58:00 PM / por Europan en Recetas de panadería

2 Comentarios

Si eres de los que disfruta de una buena panadería artesanal, preparar esta receta te deleitará. El pan Ciabatta es una de las grandes aportaciones de la cocina italiana y no hay persona que no disfrute su textura crujiente del exterior, y la suavidad de su interior.

Leer más >>

Consejos que debes tomar en cuenta para trabajar la levadura correctamente

Oct 1, 2019 10:00:00 AM / por Europan en Consejos para panaderos, Recetas de panadería

8 Comentarios

Cuando una receta no sale como se espera, casi siempre la culpa es del mal manejo de la levadura. Y es que este elemento –o mejor dicho, fermento– es fundamental para que las masas de los panes obtengan el tamaño y la estructura suave y esponjosa que se requiere para que un pan luzca estético y sabroso.

Leer más >>

Haz unos deliciosos baguettes con Europan

Aug 6, 2019 9:00:00 AM / por Europan en Recetas de panadería

1 Comentario

El pan artesanal es una de las tendencias más fuertes en la panadería de nuestros días. Por otro lado, el baguette es un clásico de todos los tiempos y se califica como uno de los tipos de pan artesanal más solicitados en el mercado.

Leer más >>

3 tipos de masa para pizza que debes conocer

May 30, 2019 5:02:00 PM / por Europan en Recetas de panadería

3 Comentarios

Uno de los aspectos más distintivos de las pizzas es la masa, pues además de los ingredientes, la forma en cómo se hornea define no sólo la calidad de la pizza, sino qué tan original es.

Leer más >>

Hornea pan suculento: 7 tips de panaderos expertos que no debes perderte

Jan 15, 2019 11:04:00 AM / por Europan en Consejos para panaderos, Recetas de panadería

4 Comentarios

Indudablemente, cada panadero tiene sus propios secretos y “trucos” para darle un sabor único a sus panes. Algunos usarán una marca específica de levadura, otros confiarán en la textura de sus panes o el equipo para panadería con el que cuentan, y habrá quienes sólo siguen la tradición familiar.

Leer más >>
×

¡Conoce nuestro catálogo 2023!

Encuentra la información que necesitas para tus equipos de panadería.

DESCARGA EL CATÁLOGO